
Un grupo de habitantes de Concepción Pápalo, protestaron la mañana de este martes 8 de diciembre en inmediaciones del palacio municipal de esa comunidad.
Desde hace algunos años (2017), no se han podido instalar la asamblea del pueblo para elegir por usos y costumbres a sus autoridades, motivo por el cuál, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha enviado administradores municipales.
En este 2020 fue designado cómo administrador Carlos Rasgado Toledo, quién a decir de los pobladores manifestantes, es el qué más abandonó a la comunidad.
Hoy por la mañana, el administrador anunció qué las mujeres de la comunidad pasaran por un obsequio, cabe señalar según versión de los inconformes, por la pandemia no se celebraron fechas como el día del niño, de las madres, del padre y tampoco hubo fiesta patronal, por lo que al ver el regalo, mostraron inconformidad y exigieron cuentas claras al administrador municipal.

Poco a poco la ciudadanía se concentró en los alrededores del palacio y se sumaban a la exigencia de conocer en qué se ha gastado el recurso de su municipio.
Con los ánimos caldeados, la guardia nacional quiso intervenir para evitar que esta protesta se saliera de control, pero los inconformes les exigieron respetarán sus usos y costumbres.

Los protestantes dieron un lapso de tiempo al administrador para que les explicara detalladamente como se ha gastado el recurso municipal.
Una vez vencido el plazo, Carlos Rasgado Toledo solicitó una prórroga a los inconformes, comprometiéndose que el viernes 11 del presente daría a conocer la información requerida, dejando en garantía y a petición de los habitantes su unidad de motor marca Jeep color gris con placas NFA-61-38 del Estado de México.
