
En la Casa de la Cultura de Cuicatlán, se puede apreciar un mural plasmado en una de sus paredes, mismo que fue realizado por jóvenes integrantes del Colectivo Axolotl.
En esta obra de arte quedó plasmada parte de la biodiversidad y cultura de nuestra comunidad, así cómo dos menores que realizaron sus mejores poses para la realización del mural.

Aarón, Óscar y Julio César, artistas (todos con raíces oaxaqueñas) integrantes del Colectivo Axolotl volverán en febrero de 2021 a Cuicatlán, esta vez, acompañados de artistas de otros estados y países, así cómo también, invitarán a artistas locales, ya qué en la Cañada también hay mucho talento, para seguir realizando obras de arte en distintos puntos de la comunidad.
Agradecieron las facilidades brindadas por la autoridad municipal para poder dar a conocer su talento, “muchas gracias a la Presidenta Maricel, a Mariano Director de Cultura y, a todas las personas que siempre nos brindaron su apoyo”, reiteró Julio César Ramírez.
Muchas gracias por el apoyo que les brindaron para realización de este bonito mural y gracias a mi hijo julio cesar Ramírez Aguilar por el excelente obra que realizaron y tomando sus raíces del hermoso pueblo ya que sus bisabuelos,su abuelo fueron de cuicatlan y un contamos con mucha familia que la queremos, gracias.