
Tal y cómo círculo en redes sociales, la tarde de este lunes 15 de marzo, un robo se suscitó en un domicilio ubicado en “El Zapotillo”, Agencia municipal perteneciente a San Juan Bautista Cuicatlán.
Los afectados regresaban a su domicilio después de realizar algunas actividades propias de la familia, al ingresar a su vivienda notaron un gran desorden y pudieron percatarse a simple vista que algunos objetos de valor no se encontraban en el lugar dónde habían sido colocados con anterioridad.
Inmediatamente solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas (estatal y municipal), de la misma manera acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Cuicatlán, así cómo también reportaron el robo de dos unidades de motor al número de emergencias (911), dónde les fueron solicitadas las características generales de los vehículos.
Con esos datos, el C4 alertó a las corporaciones de las comunidades por dónde pudieran circular las unidades robadas, tales cómo una camioneta marca jeep, modelo compass, color gris plata y una motoneta marca Italika, color naranja, después del enlace realizado por la cabina de control, elementos de la Agencia estatal de Investigaciones implementaron filtros de seguridad en Teotitlán de Flores Magón y San Francisco Telixtlahuaca, mientras que los elementos destacamentados en Cuicatlán iniciaron un recorrido hacía los puntos antes mencionados.

Pasando el paraje denominado “Las Vías”, antes de llegar al puente del Río Grande, los agentes visibilizaron una motoneta estacionada, por lo qué detuvieron su marcha y realizaron una inspección ocular, descubriendo que la unidad de dos ruedas coincidía con las características de la motoneta Italika previamente reportada como robada, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Posteriormente, en el filtro de seguridad implementado en Teotitlán de Flores Magón, se reportó el aseguramiento de una unidad de motor cuyas características coincidían con las proporcionadas ante el 911, de igual forma, fue detenida una persona del sexo femenino, quién conducía el vehículo al momento de la revisión.
La persona detenida tendrá que enfrentar cargos respectivos a los hechos que se investigan, tales cómo robo específico (robo de vehículo) y robo a domicilio.