
Tal y cómo lo dimos a conocer, el pasado lunes 15 de marzo, una vivienda de la Agencia Municipal “El Zapotillo”, recibió la visita de los amantes de lo ajeno.
Dentro de las pertenencias robadas, se reportaron 2 unidades de motor, de las cuáles, el número de emergencias (911) obtuvo las características necesarias para realizar el enlace a través de la cabina de control y comando con las corporaciones policíacas.
Una de estas unidades fue encontrada abandonada en inmediaciones del puente del Río Grande y la otra, fue recuperada en el dispositivo de seguridad que implementó la Agencia Estatal de Investigación en Teotitlán de Flores Magón.
En este filtro, se logró la detención de una persona del sexo femenino, quién conducía una camioneta Jeep, modelo compass, color gris, cuyas características generales coincidían con las qué previamente se habían reportado al 911.
Una vez dada la detención, los Agentes Estatales de Investigación destacamentados en Teotitlán de Flores Magón, cometieron errores al requisitar el Informe Policial Homologado, por ejemplo, no hacer el señalamiento del testigo de cargo que vio a la fémina hurtar la camioneta.
Esto, provocó un vacío en el informe, lo que fue aprovechado por la defensa de la detenida para exigir su liberación al no existir flagrancia y no poder configurar el cargo por robo con dolo.