
En un asalto cometido el pasado jueves en esta ciudad, el tesorero municipal de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, fue despojado de 300 mil pesos y su vehículo, esto luego de que se bajó a hacer unas compras a una tienda de conveniencia en la colonia El Rosario.
La víctima destacó que la cantidad económica la retiró momentos antes de las instalaciones del banco Banorte, en la sucursal de avenida Reforma sur, con la cantidad en su poder abordó su auto marca Nissan, modelo Platina, color rojo, a fin de retornar al municipio donde radica.
El afectado refirió que iba en compañía de otra persona a fin de no efectuar el trámite solo, ambos optaron por hacer una parada en la avenida Independencia Oriente esquina con 25 Sur, en la referida colonia, para comprar algunos productos en una tienda de conveniencia Oxxo.
Al salir de ese establecimiento, cuando se disponían a abordar nuevamente su unidad, dos sujetos los interceptaron amenazándolos con armas de fuego para obligarlos a entregarles el dinero, así como las llaves del vehículo.
Ante esa situación las víctimas no tuvieron más opción que acatar las órdenes de los delincuentes, mismos que subieron al vehículo y de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Momentos después pidieron el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quiénes tomaron conocimiento del hecho realizando un recorrido por los alrededores, pero no lograron encontrar el vehículo robado, indicándoles a los afectados que acudieran a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer su denuncia correspondiente.
Ante tales hechos, a través de las redes sociales, la ciudadanía Teotiteca, ha pedido al presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez, exigir el esclarecimiento de este acontecimiento que ha generado mucha incertidumbre entre la población.