
Minutos antes de las 07:00 horas de este viernes 30 de agosto, fueron agredidos por disparos de arma de fuego Justino T. A., Efraín C. M., Síndico y Tesorero municipal de Santiago Texcalcingo, así cómo el chófer asignado a la misma demarcación municipal.
Según información de las corporaciones de la zona, los funcionarios salieron de la comunidad de origen del Síndico Municipal, Huashintlán, a bordo de la unidad oficial, en el trayecto recogieron al Tesorero Municipal en la comunidad de Loma Bonita, todo parecía normal cómo cualquier día de trabajo.
Pero al circular en inmediaciones del Paraje Choquistla, su trayecto se vio interrumpido, pues fueron agredidos por disparos de armas de fuego, por lo que, los ocupantes de la unidad de motor trataron de poner a salvo su vida.
Una vez que dejaron de escuchar detonaciones de arma de fuego, en el recuento de los daños se percataron que el Tesorero Municipal se encontraba herido, por lo qué fue trasladado al Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón para su atención médica.
Ya en las primeras pesquisas, los afectados refieren haber visto a tres sujetos encapuchados portando armas largas y cortas (escopeta y pistola), mismos que después de cometer este artero ataque, se dieron a la fuga entre el monte.
La unidad de motor oficial fue incendiada, siendo reportada como perdida total.
En la última actualización, el estado de salud del Síndico Municipal es reportado cómo grave, siendo trasladado a la ciudad de Tehuacán Puebla para recibir atención médica urgente.
Fotos: Santiago Texcalcingo