
“Ya no me puedo quedar en un partido donde no se privilegie el diálogo, la concertación y principalmente el respeto por las mujeres y sus derechos”, argumentó la diputada local Lizbeth Concha Ojeda en su carta de renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
En la misiva publicada en su cuenta de X, la legisladora de la región de la Cañada ( ahora Sierra de Flores Magón ), aclaró que renuncia al PRI pero no a la política, “que entiende y conoce como la forma de ayudar y mejorar la vida de las y los oaxaqueños”.
La ahora ex Secretaria General del PRI Oaxaca evidenció el actuar de las actuales dirigencias, “no exigen institucionalidad, exigen sumisión, el PRI que conocí y en el que me formé ya no es el mismo, se ha alejado de la verdadera voluntad popular, es necesario reconocer también que, recientemente se ha acentuado la cerrazón y la intolerancia, se dejó de escuchar a la militancia y a quienes hemos y seguimos realizando un trabajo permanente en territorio”.
Señaló que se han privilegiado decisiones cupulares y dirigencias impuestas en las que no tienen cabida quienes se atreven a disentir y “a quienes hemos exigido espacios se nos ha excluido de la toma de decisiones”.
La legisladora agradeció a todas y todos quienes le han demostrado su apoyo ante esta situación, cerrando un ciclo en su vida política, convencida de que lo más valioso del PRI, siempre ha sido su militancia.