
Como parte de los programas prioritarios del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Dirección de Programas para el Bienestar de Teotitlán de Flores Magón, entregó, 235 tarjetas del Programa “La Escuela es Nuestra” a escuelas del nivel básico y medio superior pertenecientes a diversas comunidades de la Región de La Cañada.
El objetivo del programa “La Escuela es Nuestra”, es eliminar los intermediarios y hacer llegar los recursos directamente a las escuelas con mayor rezago en el país, esto para realizar mejoras, principalmente en infraestructura.

Funciona con la elección de un comité integrado por padres y principalmente madres de familia, mismas que deben organizarse y participar activamente para determinar las necesidades prioritarias de los planteles y atenderlas con el recurso otorgado por el Gobierno Federal.
Al respecto, la Delegada de los Programas para el Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, mencionó que las tarjetas son expedidas por el Banco Bienestar, donde es depositado el dinero del programa para su uso y disposición.
Finalmente, la funcionaria federal, reiteró a la sociedad la apertura y disposición del gobierno para llegar a la gente más rezagada con recursos directos, capacitación, inclusión financiera y participación social.