
En Oaxaca, más de mil personas mueren por accidentes de tránsito cada año, representando la segunda causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.
Dentro de las reglas de oro de seguridad vial del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) se encuentra el uso correcto del cinturón de seguridad.
Por esta razón, elementos de la policía vial pertenecientes a la Delegación 044 de San Juan Bautista Cuicatlán, continúan implementando operativos de concienciación para el uso del cinturón de seguridad.

Miguel Ángel López Reyes, comandante de la Policía Vial del Estado adscrito a Cuicatlán, indicó que “el uso correcto del cinturón de seguridad, reduce en más de un 50% el riesgo de muerte, así cómo también la gravedad de las lesiones en caso de sufrir un accidente”.
Así mismo, invitaron a los conductores a no usar el teléfono celular mientras manejan, ya qué se dejan de percibir el 40% de las señales de tránsito, lo que genera una peligrosidad que puede desencadenar un trágico accidente.