
Elementos de la Policía Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, realizaron el aseguramiento en flagrancia de dos jóvenes por la posible comisión del delito de robo.
Después de ser alertados por una vecina del Barrio Galeana, los elementos del orden, al encontrarse realizando un rondín por la salida de los alumnos de las escuelas, se encontraban a escasas tres cuadras del lugar de los hechos, por lo que iniciaron la búsqueda de los sujetos basados en la descripción de la afectada.
Al circular por la calle Prolongación de Manuel Doblado, visualizaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las descritas por la vecina afectada, por lo que, iniciaron la persecución sobre la calle aledaña al panteón municipal.
Al ser alcanzados por los elementos, los jóvenes portaban un tanque de gas de 5 Kg, conocidos comúnmente cómo “marranita”, del cuál no pudieron acreditar la propiedad.
La afectada, quién nunca dejó de perseguir a los presuntos responsables del hurto, señaló que, el tanque de gas que tenían en su poder los jóvenes, coincidía con las características del que se encontraba dentro de su propiedad.
Por tal motivo, a los presuntos responsables les fueron leídos sus derechos, para posteriormente ser trasladados a la comandancia municipal, mientras la afectada, presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuicatlán.