
Este domingo por la mañana, la autoridad municipal de San Juan Bautista Cuicatlán fue alertada de un posible incendio forestal cerca de la zona dónde se encuentra ubicada la tubería general de agua potable conocida cómo “El Cacahuatal”.
Por tal motivo, desde muy temprano, este lunes personal de Servicios Municipales acompañados por la Presidenta Municipal, Regidor de Obras e integrantes del Núcleo Ejidal de Cuicatlán, iniciaron una caminata por los linderos de la referida tubería.
Después de aproximadamente dos horas de camino a pie, al arribar al paraje “La Aguja”, pudieron notar qué un gran tramo de la tubería había sido consumida por el fuego.
Al realizar el recuento de los daños, se contabilizaron aproximadamente 700 metros líneales de tubería afectada, así cómo una válvula de desfogue.
Según las autoridades se presume este incendio fue provocado de manera intencional, toda vez que la tubería se encuentra quemada por tramos dispersos.

Ante tal situación, los encargados del Servicio de Agua Potable, indicaron que la reparación de está falla podría tardar algunas semanas debido a las afectaciones y, al difícil acceso con el material necesario para rehabilitar la tubería.
Así mismo, piden a la población cuidar y racionar el uso del vital líquido ya qué, será distribuido por barrios y colonias en días y horarios que establecerán en las próximas horas, esto con la finalidad de que el agua llegue a toda la población.