
El béisbol para mujeres es un poco difícil para quienes deciden jugarlo, pues en reiteradas ocasiones se enfrentan a la negativa de obtener oportunidades para practicar el “rey de los deportes” y, en la mayoría de casos en vez de sentirse derrotadas, las féminas se “hacen más fuertes” con la finalidad de alcanzar su sueño y romper el mito que este deporte es “de hombres”.
A partir de lo anterior, «mujer» y «diamantes» se han fundido en una relación en el sector deportivo y, fue así como surgió la siguiente interrogante: ¿Habrá en los Estados una expansión de Ligas Femeniles de Béisbol?
La respuesta es sí, y, como ejemplo podemos poner a la Liga Sabatina, denominada “Liga Regional de Béisbol Femenil de Ajalpan”, perteneciente al Estado de Puebla, dónde participan hasta ahora, 7 equipos de diferentes comunidades.

Dentro de estas escuadras, desde su fundación, la novena “Panteras Vega de Calipam”, ha sido protagonista, siendo uno de los equipos contendientes al título, impulsadas y apoyadas en todo momento de manera incondicional por los Hermanos Fernández Vega.
Cabe señalar que a partir de este sábado 21 de octubre, la escuadra “felina” disputará una final más en su corta historia, teniendo cómo rival a la novena Ateneas de Ajalpan, disputando el gallardete de la Zona Sur, teniendo que ganar dos de tres juegos posibles.