
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad pública en Oaxaca, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, acompañado de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, entregaron una patrulla equipada y uniformes tácticos a elementos de la Policía Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán.

Ante la presidenta municipal de esta localidad, Maricel Mariscal Gaytán, la titular del SESESP señaló que esta acción, se suma a las 83 patrullas nuevas y los 2159 uniformes tácticos, que se han entregado durante este año a instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
“Estamos en este municipio, cumpliendo el compromiso de nuestro Gobernador para restablecer el tejido social que permita la reconstrucción de la confianza entre las personas y sus autoridades”, indicó.

Barón Ortiz manifestó que como nunca antes, este gobierno ha reforzado a los cuerpos de seguridad en su operatividad, equipamiento y capacitación, invirtiendo en infraestructura, tecnología y prevención.
De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece el Nuevo Pacto Social y ratifica su compromiso de seguir transformando Oaxaca con un ejercicio policial garante del bienestar y tranquilidad de las familias.