
La Policía Vial del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un operativo preventivo provisional de revisión de documentos a motociclistas, así como la supervisión del uso correcto del casco, licencia vigente, placas y tarjeta de circulación, además conocer también el estado que guardan las unidades de motor que circulan en Cuicatlán.
La finalidad de este operativo es identificar las anomalías en la documentación de los vehículos, así como también verificar que los conductores cumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca para circular en regla, informó el Comandante Gregorio D. Galán López.

El filtro fue instalado sobre la Calzada de la Juventud este miércoles 17 de marzo, teniendo como saldo final el aseguramiento de 4 unidades de motor por no cumplir con ningún requisito (no portar placas ni tarjeta de circulación, no contar con licencia de conducir) del Reglamento de Tránsito Vigente.
Estas acciones combaten la compra y venta de vehículos robados, además, los uniformados recomendaron a los motociclistas conducir de manera responsable, respetar la señalética vial, evitar conducir con exceso de velocidad para disminuir las probabilidades de sufrir un accidente.