
La mañana de este martes 6 de abril, policías municipales retuvieron a Osmin Nieto Rodríguez, Remedios Melchor, Miguel Ángel Ayuso Avendaño, Presidente, Síndico Municipal y Regidor de Educación respectivamente, cómo medida de protesta por despidos injustificados de dos elementos de la corporación.
A decir de los inconformes, los problemas en el Municipio de Teotitlán de Flores Magón llevan ya varios meses, con el pretexto de la pandemia el presidente municipal abandonó sus funciones, situación que poco a poco fue generando inconformidad en los elementos policíacos, ya qué, no los dejaban realizar sus actividades de manera normal, primero por el despido de su director y posteriormente, por la intromisión del Director de Hacienda en cuestiones de seguridad, quién los intimida con despedirlos si no acatan sus órdenes.

Al hacer acto de presencia el edil, entablaron un breve diálogo en el cual los inconformes le exigían una mesa de diálogo con una comisión que diera solución a sus exigencias.
Posteriormente el primer concejal trató de esquivar el problema y retirarse del lugar pero los manifestantes se lo impidieron, lo obligaron a ingresar a la comandancia municipal para dar respuesta a sus demandas, tales como la destitución de los funcionarios que fungen cómo mandos inmediatos sin conocimientos en seguridad pública, aumento salarial, uniformes y trato digno a los elementos.
A esta protesta se unieron organizaciones de mototaxistas, Presidentes de colonias y ciudadanos inconformes, quiénes exigen además, esclarecimiento en el manejo de los recursos municipales.
Fotos: Cortesía.